Jose Albino


Biografía

José Albino, docente, músico, cantautor y Humorista.

Se inicia hace 20 años como solista, e interpreta un repertorio de autores varios, priorizando la música y el contenido poético, por sobre lo regional.

Así es que graba temas de Borges , Piazzolla, Cortes y de autores de distintas provincias, como Oscar Alem, Lima Quintana, entre otros. De Entre Ríos, de donde es oriundo, interpreta a Carlos Santamaría, Víctor Velásquez, Marti, etc… y temas de de su autoría en sus primeros trabajos discográficos como cantor y músico “serio”. “Manuel Pueblero”, “América Morena”, “El Canto Nuestro” y “De Puño y Letra”

Participa en diversos concursos donde obtiene el primer premio en el certamen provincial de la chamarrita en Santa Elena, Entre Ríos y el primer premio Nacional de la fiesta de la Artesanía en Colon, Entre Ríos.

Como docente crea “EL CANTO NUESTRO”, Programa Didáctico-Musical para las Escuelas, donde desarrollo una tarea educativa llevando a mas de 600 establecimientos educativos de todo el país, el origen, el sonido y el ‘color” musical de 47 instrumentos diferentes de las distintas regiones geográficas del país y América.

En 1995 crea su personaje: EL GAUCHO BATARAZ, y desde Cosquín de ese año, donde lo presento por primera vez, comienzan los éxitos y a ser reconocido a nivel nacional e internacional, fue así que en el año 1998 fue invitado a participar del festival de “VIVA FIESTA” en Sydney, Australia , en el festival internacional de Guadalajara y Zacatecas en México en el ’99; luego nuevamente en el 2000 viaja a Australia y Nueva Zelanda.

En el 2005 viaja a países de Europa, destacándose el las ciudades de Pamplona, Logroño, San Sebastián, Iruna y Madrid, Monte Carlos y Niza en Francia y las ciudades de Cuneo y Ventimiglia en Italia .

Con su humor ha conquistado el publico de la R. O. del Uruguay actuando en diferentes lugares, destacándose los festivales de Durazno, el de la Patria Gaucha de Tacuarembo, Del Lago en Andresito, en el Hotel Convention Center de Punta del Este , San Carlos, Paysandú , Salto , etc.… y presento dos días, a lleno total, su espectáculo en la Sala Zitarrosa de Montevideo.

Su humor es muy particular, son sucesos actuales narrados en décimas espinelas, con música propia, empleando diferentes ritmos e instrumentos musicales. Los temas son un reflejo de un comportamiento casi generalizado de modos , idioma y costumbres que imitamos los argentinos, y realidades sociales tomadas con un humor sano y satírico, como solo el Gaucho Bataraz lo sabe hacer.

Tiene cinco trabajos discográficos editados, con temas y canciones de su autoría, como también de otros autores.

Esto es en síntesis lo que es JOSE ALBINO; es decir: "EL GAUCHO BATARAZ”

| Biografía | Eventos | Fotos | Descargas | Discografía | Contacto |